SÍGANOS POR LA SOCIAL MEDIA

Etapas de Instrucción

Básicas y Avanzadas.

A continuación conocerá las fases de estudio que son de carácter obligatorio dentro del Ryu.

Mudansha

El comienzo del aprendizaje y el desarrollo físico.

Esta es la parte fundamental del desarrollo del alumno donde empieza el entrenamiento progresivo, en esta etapa cada estudiante se compromete con el estudio riguroso.

En este nivel se desarrolla el acondicionamiento físico del alumno, para obtener el máximo rendimiento es necesario desarrollar resistencia, flexibilidad, fortalecimiento muscular, se crean hábitos y costumbres para mantenerse sano.
Se estudian los fundamentos del movimiento y patrones para formar la memoria muscular, dicha práctica es de vital importancia en la preparación física, se inicia el desarrollo de la agilidad, flexibilidad y la correcta postura que necesitara para la segura practica de los trabajos técnicos que se llevarán a cabo al iniciar la disciplina.

Durante este periodo de formación iniciará el aprendizaje de los Taisabaki (esquives o desplazamientos del cuerpo) así como las posturas básicas para la ejecución de la defensa y el ataque.

Los tipos de defensas (Uke waza) así como las formas de golpeo (Atemi waza) así como técnicas de proyecciones, inmovilizaciones y luxaciones (Jutai waza).

Es importante el aprendizaje de las caídas y rodamientos (Ukemi waza) ya que éstas nos ayudan a evitar daños al ejecutar técnicas que requieran el uso de proyecciones.

Toda esta preparación es la base fundamental para su desarrollo como Budoka y es la introducción para el estudio técnico dentro de Hakuho Ryu.

Yudansha

La profundización del conocimiento adquirido.

Cuando los fundamentos principales son conseguidos el estudiante pasa a profundizar sus estudios, esto se define cuando el alumno ha alcanzado su Shodan (cinturón negro 1er Dan) y obtiene su Shoden Menkyo (Licencia que certifica que aprendió los fundamentos básicos) luego de este logro, el estudiante iniciara sus estudios en los fundamentos más complejos de nuestros estilos.

En esta etapa la evolución del Budoka se pone a prueba, su fortaleza física, su calidad técnica, la estrategia y el sentido de anticipación el cual marca la combinación de todos los conocimientos adquiridos, que deben ser realizados forma natural y que son parte del subconsciente.

Al ser aprobado el Chuden Menkyo (correspondiente al 4to Dan) el alumno comienza los conocimientos el Okuden (la trasmisión profunda) el cual está dividido en: Chi no Gensoku, Mitsu no Gensoku, Kansai no Gensoku, Kaze no Gensoku y Jin no Gensoku.
Esta es una muestra básica del entrenamiento de nuestro ryu.

Tanto como el Mudansha como el Yudansha poseen conocimientos teóricos, culturales, filosóficos y espirituales que serán evaluados de igual forma que los niveles técnicos.

Heiki Renshu Kenkyu

Aprendizaje y Desarrollo de habilidades con armamento tradicional.

Para la práctica del armamento tradicional el estudiante debe contar ya con un nivel avanzado en la academia, cada una de las armas tienen un nivel de estudio independiente y poseen de igual manera cada una sus licencias de nivel.

Las armas iniciales son el bokken, el bo y el tanto. Dentro del Mudansha se podrá ver los principios de ciertas armas a nivel básico, pero las mismas se profundizarán cuando el estudiante posea un Shoden en Taijutsu.